Mostrando 352 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

297 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Malva Solís

  • AR AMT MS01
  • Fondo
  • 1940 - 1965 Ca

Los documentos, en su mayoría fotografías blanco y negro son de principios de 1940 hasta fines de 1960.
La temática principal de estos documentos son: Carnavales y murgas, fotografías de recreación en el Delta, Tigre, fotografías con vestuarios de teatro.

Malva Solís

Ángela Vanni

  • AR AMT AV01
  • Fondo
  • 1957 - 2012

Las fechas extremas del fondo Ángela Vanni comprenden los años 1957-2012, aunque el mayor volumen documental corresponde a los años 1996-2012.
La documentación da cuenta principalmente, de la actividad laboral de Ángela Vanni como abogada defensora de personas trans. En el fondo documental observamos dos secciones, una de carácter Personal y otra, más voluminosa, vinculada a sus actividades laborales.
Dentro de la sección Personal, encontramos la serie “Anotaciones Personales”, con escasas unidades documentales, principalmente notas y esquelas, escritas y dirigidas a Ángela Vanni relativas a su vida cotidiana y familiar, como recetas de cocina, notas sobre cuestiones cotidianas como la cena, la tarea escolar de su hijo, etc.
Por otro lado, en la sección Laboral, encontramos distintas series que dan cuenta tanto del rol efectivo de Ángela Vanni como abogada defensora de mujeres trans, así como bibliografía que que sirviese de forma operativa para las defensas. La serie más voluminosa dentro de la Sección Laboral, es “Seguimiento de causas judiciales”, que contiene principalmente copias de causas judiciales relativas a personas trans por diversos motivos: allanamientos por ejercer la prostitución, contrabando de estupefacientes, causas donde se denuncian extorsiones y amenazas agravadas por discriminación, causas por robo y homicidio.
La serie “Demandas por daños y perjuicios” contiene, por el contrario, las denuncias realizadas por las personas trans por daños y perjuicios contra el Ministerio de Justicia, Servicio Penitenciario Federal, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.
En la serie “Apoyo bibliográfico para el seguimiento de causas judiciales”, se encuentran textos, libros, artículos, publicaciones y resúmenes de sentencias. Una de las unidades documentales más relevantes dentro de esta serie es el “Reglamento de Procedimientos Contravencionales”, en este ejemplar edito se observan subrayados y señalizaciones probablemente realizados por Ángela Vanni.
Con un volumen más reducido, se encuentra la serie de “Anotaciones laborales”, cuya principal unidad documental es un cuaderno con notas manuscritas que se presume responden a causas en las que Ángela actuaba como abogada defensora.
La serie “Documentación personal de clientes” está conformada por dos partidas de nacimiento, mientras que en la serie “Documentación laboral” podemos encontrar documentación de carácter informativo, como notificaciones del cambio de domicilio laboral, un folleto de la escuela judicial de Buenos Aires, un comprobante de pago del Colegio de Abogados y un Certificado de Asistencia a un seminario.

Ángela Vanni

Carolina Alejandra Figueredo

  • CF01
  • Fondo
  • 1962 - 2016

Las fechas extremas del fondo de Carolina Ajendra Figueredo comprenden los años 1963-2016.
El fondo se compone por tres secciones: Personal, Laboral y Activismo.

Carolina Alejandra Figueredo

Resultados 1 a 10 de 352